
Llega la Navidad, la fecha de la alegría, el amor, el cariño y también las compras. Decenas de compras y como cada año, no has ahorrado lo suficiente para hacer un buen regalo a tu pareja o a tu familia. No te preocupes, ya que nosotros tenemos la solución perfecta para ti, puesto que hemos hecho un listado con los mejores regalos casi gratis que puedes hacer y que conseguirás impresionar y agradar con ellos.
Vales para parejas
Un regalo muy divertido y que puedes hacer en muy poco tiempo con algo de papel o cartulina. Deberás hacer unos pequeños vales o talonarios con diferentes acciones que tu pareja podrá canjear cuando ella quiera. Para ponerte un ejemplo puede ser un masaje, una cena romántica en un italiano, o cualquier cosa, tú eliges lo que escribirle y cómo decorárselo. Seguro que le hace mucha ilusión.
Taza personalizada
Es quizás una de las más habituales, solo que en este caso tendrás que comprarla en color blanco, sin mensajes. Una vez que la tengas, que te puede costar muy poco, escribe en ella o dibuja lo que quieras con un rotulador permanente. Cuando lo hayas hecho, introduce durante media hora la taza en el horno para que la tinta quede impregnada y listo, tendrás un precioso regalo de Navidad.
Libro de los recuerdos
Cada año nos hacemos infinidad de fotos, que al final, van a parar a las redes sociales, pero es mucho más bonito y romántico poder tenerlas en papel. Por este motivo, no hay nada como crear tú mismo un libro de los recuerdos o álbum del año que va está llegando a su fin. Puedes utilizar las fotos impresas que más te gusten, decorar el libro con colores vistosos o que pienses que puedan quedar bien, e incluso usar diferentes tipos de papel, como por ejemplo el papel adhesivo dándole un aspecto mucho más artesanal y vistoso. Nos lo recomiendan en este artículo.
Árbol de infusiones
Si tienes que regalar a alguien que adora las infusiones o los tés, una idea que puedes realizar es coger una cartulina y crear con ella un cono. Tendrás que pensar más o menos en las dimensiones que va a resultar, siendo lo más recomendable que lo hagas lo más grande posible y de esta manera, puedas añadirle más bolsitas de infusión. Una vez hecho el cono, tendrás que ir añadiéndole bolsitas de diferentes sabores. ¡Quedará precioso!
Chocolates personalizados
Una idea fantástica para los más golosos de la casa. Tienes que coger una cubitera para hacer una tableta de chocolate personalizada. Vierte un poco de chocolate en cada hueco, coloca un dulce o fruto seco, para luego, volver a taparlo. Deja que se enfríe para que el chocolate quede en su punto, para luego envolverlo con una cartulina o un papel que más te guste. No hay nada como un dulce personalizado.
Marco para foto
Es muy fácil hoy en día regalar un marco para fotos personalizado para tu pareja o familia. Tan solo tienes que comprar en un bazar o tienda especializada un marco que te guste, y acto seguido, quitarle la parte de atrás para tener una medida exacta del lugar en el que irá la foto. Lo aconsejable es que la fotografía sea más pequeña y en la parte sobrante, puedas escribir algo en un papel bonito, o dibujos que quieras para darle un carácter más personal.
Mensajes vintage en madera
Lo vintage está de moda, y podrás regalar algo para esta persona especial que pueda colgar o tener de decoración. Tan solo necesitarás una tabla de madera, un mensaje motivante y pinturas, la creatividad e imaginación corren de tu cuenta para escribir un mensaje bonito.
Reloj disco de vinilo
Otro regalo muy vintage y que queda igual de bien en cualquier hogar son los relojes que se han hecho con discos de vinilo. Para hacerlo, necesitarás tan solo comprar un mecanismo de reloj, que suelen salir muy baratos, un disco de vinilo antiguo y con papel adhesivo hacer unos números y decorados para este regalo tan original.
Marcapáginas
Este regalo de Navidad está indicado para los lectores de la casa. A pesar de los lectores electrónicos, son muchos los que todavía leen en formato papel, y no hay nada como una buena colección de marcapáginas artesanales que hayas hecho tú mismo. Tan solo tienes que hacer diferentes diseños en una buena cartulina, con dibujos o palabras, dándole toda tu expresividad y seguro que le encantará colocarlo en sus libros favoritos, para que, cuando los abra, se acuerde de ti.
Imanes Polaroid
Otro regalo que podrás hacer en Navidad son los imanes para la nevera. Para esto necesitarás un poco de madera de marquetería, fotos o cartulinas que hayas decorado y claro está, pequeños imanes. Tendrás que darle un aspecto de fotos Polaroid a la madera, para luego pintarla de color blanco y finalmente, pegarle en su interior la imagen o fotografía que has seleccionado. Para terminar, tan solo necesitarás añadirle el imán a su parte trasera y ya estará listo un regalo único que te saldrá casi gratis.