Lo tienes todo preparado para acudir al bautizo del pequeño de la familia, sabes la hora y el lugar de la celebración, tienes tu vestido a punto y no hay nada que pueda fallar en un día tan especial, pero… ¡Un momento! ¿Y el regalo? ¿No sabes qué regalar en una ocasión como esta? No te preocupes, no hay necesidad de disparar las alarmas. En estas líneas que hemos preparado para ti podrás contar con toda la información necesaria para lograr un obsequio a la altura de la ocasión. ¿Preparado? Aquí vamos.
Regalos en plata
En dependencia de tu presupuesto, puedes optar por un sonajero, un marco de fotos, una cubertería, o una sencilla y muy emotiva pulsera de plata con el ángel de la guarda. Los regalos en plata son muy tradicionales dentro de este tipo de ceremonias, por lo que se trata de una de las opciones más utilizadas. Puedes además apostar por una medallita de la virgen del Pilar, del Rocío o del Carmen, e incluso, grabar el nombre del niño y la fecha del bautismo. Muy exquisito, sin duda.
Portafotos
Muchas tiendas ofrecen portafotos tematizados con el ambiente del bautismo, una ocasión ideal para que los padres incluyan en él cada una de las fotografías más entrañables de su pequeño a medida que crezca. Si te parece, podrás además elegir otros diseños como portafotos en forma de ositos, con detalles infantiles, o incluso, de tipo digital.
Recuerdo para toda la vida
Si quieres dejar un buen sabor de tu presencia en el bautismo, uno de los regalos más acertados es el de obsequiar un recuerdo imprimible de las huellas del bebé. Los padres te adorarán.
Regala dinero
La costumbre de regalar dinero es bastante antigua, aunque el éxito del regalo dependerá de unos cuantos factores, como por ejemplo, la cantidad de dinero a regalar, el envoltorio, y el nivel de confianza que tengas con los padres del bebé.
Caja de música grabada
Las cajitas de música son un toque elegante y muy fino para regalar en el día del bautismo. Algunos modelos te permiten además agregar un grabado personalizado para dotar de mayor exclusividad tu regalo.
Prendas de ropa
Puedes escoger un pijama, un babero o un trajecito muy chulo. Si no conoces con certeza las medidas del bebé, mejor decántate entonces por una manta para la cuna o el coche. Cualquier elemento de confección es siempre un detalle muy personal por el que puedes optar para alegrar a la familia del pequeñín.
Bolsita especial
Si se te dan las manualidades y no cuentas con suficiente presupuesto, puedes optar por confeccionar una hermosa bolsita de muselina y rellenarla con semillas de un árbol para plantar el mismo día del bautismo. Si quieres ir un paso más allá, puedes incluso bordar las bolsitas con las iniciales del bebé, y acompañar el obsequio con golosinas, jabones aromáticos, velas con temáticas infantiles y hasta un dulce casero.