¿Te estás planteando reciclar algunos regalos? Si quieres ahorrar algo de dinero y contribuir a la no contaminación del medio ambiente sin duda el reciclar regalos es una gran idea. A continuación te presentamos algunas recomendaciones muy interesantes para reciclar regalos de forma eficiente.
Nunca lo hagas delante de los niños
Lo primero que debes tener claro es que no debes reciclar tus regalos delante de ningún niño. Puedes decirles que es un secreto y que no digan nada pero muy probablemente te acabarán delatando a la primera de cambio porque al fin y al cabo son niños así que lo mejor que puedes hacer es evitar este riesgo.
Que siempre sean productos de calidad
A la hora de reciclar un regalo debes tener claro que se trate de buenos productos y que realmente van a ser útiles o van a agradar a la persona a la que se lo vayas a regalar. Si tienes un objeto en buen estado que a ti no te sirve para nada y crees que a otra persona le va a encantar o lo va a utilizar mucho más entonces es el momento ideal para reciclarlo. De lo contrario cometerás un error y no acertarás con el detalle.
Elige detalles adecuados al destinatario
Como explicábamos anteriormente, a la hora de reciclar detalles resulta básico que se adapten a los gustos y necesidades de los destinatarios pero además también tendrás que tener en cuenta los años o el género de esta persona a la hora de lograr acertar con tu detalle.
No dejes pistas
Por encima de todo no deberías dejar ninguna pista: ni trozos de regalo, ni tarjetas, ni dedicatorias… Además si el producto está usado ni se te ocurra regalarlo pues sin duda será uno de los peores errores que puedes cometer en materia de regalos.
Nunca recicles regalos artesanales
Igualmente ni se te ocurra reciclar regalos que hayan sido hechos en casa. Por muy poco que te guste el detalle que alguien te hiciera nunca deberías regalarlo porque ha sido especialmente hecho para ti. Además este tipo de detalles, si no te gustaron a ti que es a quien iban dirigidos, sin duda no gustarán a nadie y no acertarás para nada regalándolos.
Ten cuidado con los detalles del amigo invisible
Si vas a reciclar un detalle del amigo invisible resulta básico que las dos esferas o mundos de dónde recibiste el regalo y piensas entregarlo no se conozcan. Por ejemplo, una buena idea puede ser reciclar un regalo del amigo invisible de tu trabajo para regalarlo a tu familia o viceversa (siempre y cuando tu trabajo y tu familia no tengan nada que ver).
Mejor di no a los regalos de broma
Tampoco deberías reciclar regalos de broma. Es probable que tú no lo recuerdes pero este tipo de detalles siempre dejan una huella o recuerdo y a lo mejor contaste algo acerca de ellos, la otra persona oyó alguna anécdota etc. y sin darte cuenta te habrás delatado tu mismo/a.
Nunca regales comida
Las botellas de vino o licores sin abrir pueden ser una buena opción, si están en buen estado, para reciclar a modo de regalo, pero más allá nunca deberías reciclar alimentos porque lo más probable es que se encuentren en mal estado y sin duda no podrías hacer un detalle peor.
Ten claro que nunca te puedan descubrir
Antes de reciclar un regalo debes estar cien por cien seguro/a de que nadie te puede descubrir. De que las personas origen/destino nunca se van a encontrar, de que no conocen nada acerca de ese detalle etc. Piensa que esto podría traerte muchos problemas si sucede y es por ello que resulta preciso que cuides hasta el más mínimo detalle.
Recuerda que estás ayudando al medio ambiente
Por último, si en algún momento te entran dudas porque piensas que estás siendo algo rácano/a recuerda que lo que estás haciendo es dar una segunda vida a estos objetos y por tanto ayudando al medio ambiente.