Cuando llegan las fechas navideñas parece que es imposible acercarse a realizar algunas compras y elegir los regalos con lo que los expertos recomiendan hacerlo a ser posible antes de estos días. En este artículo contamos cuáles son los mejores días para comprar los regalos de Navidad y conseguir buenas ofertas, además de evitar las colas y prevenir los productos agotados de última hora.
El Black Friday
El último viernes de noviembre tiene lugar todos los años el Black Friday, una tendencia que, aunque viene de EEUU, ya se encuentra realmente afianzada en nuestro país y que sin duda es la mejor alternativa para poder comprar los regalos de Navidad con buenos descuentos. Para la mayoría de personas el Black Friday es el día en el que empiezan las compras de Navidad, con lo que tendrás tiempo para devolver cualquier producto en caso de que no te convenza, te equivoques con las tallas o tengas cualquier tipo de contratiempo con tus regalos navideños.
El Cyber Monday
Asimismo, como nos explican en HuelvaYa, el Cyber Monday es también un gran día para comprar los regalos de Navidad, sobre todo si prefieres las ofertas por Internet y no te suele gustar ir a las tiendas físicas. En el lunes siguiente al Black Friday puedes encontrar muchísimas ofertas en electrónica, en moda, en juguetes, y en un largo etc. de productos, con lo que sin duda es el momento perfecto para comprar los regalos de Navidad y ahorrarte un buen pico. Además cabe añadir que la mayoría de tiendas ya extienden directamente el Black Friday hasta el Cyber Monday creando un fantástico Black Weekend en el que podrás comprar todo tipo de artículos precios imbatibles como regalos de Navidad.
Las rebajas
Otras de las fechas que deberías aprovechar al máximo para hacer regalos de Navidad son las rebajas. En la actualidad hacen rebajas de media temporada en muchísimas tiendas, ofertas exclusivas sólo por Internet, ofertas para las tiendas físicas etc. Además puedes aprovechar las rebajas de invierno de un año para el otro si quieres artículos de esta temporada, encuentras alguna ganga o tienes claro que se trata de algún producto que no perderá valor en un año. De lo contrario las rebajas de verano también son una buena época para comprar los regalos de Navidad con garantías e ir un poco más desahogado/a cuando lleguen las fechas navideñas.
Pagar a plazos
Otra alternativa interesante para comprar los regalos de Navidad pasa por empezar a comprar algo a plazos en el verano y así cuando llegue Navidad tenerlo comprado del todo para poder regalarlo. Es una buena opción si quieres hacer un regalo caro y prefieres no tener que pagarlo de repente, pero también es interesante si como siempre te has esperado a la última semana para comprar los regalos y ves que los precios son muy elevados, ya que así podrás ir pagando poco a pocos tus compras al financiarlas y tu bolsillo no lo notará tanto.
Comprar por Internet
Por último, si te has retrasado en las compras de Navidad y te niegas a ir al centro comercial a comprar regalos porque la última semana está todo abarrotado una gran alternativa para ti puede ser el pedir los regalos por Internet. Aunque igualmente habrás esperado a última hora y en Navidad los vendedores suelen inflar los precios, también es cierto que si revisas con cuidado diferentes páginas webs en busca de los productos que te interesan y de los regalos que quieres comprar es bastante probable que encuentres buenas ofertas incluso mejores que las que podrías encontrar en las tiendas físicas en períodos de rebajas. Asimismo, si vas a comprar regalos de última hora para Navidad por Internet no te olvides de revisar siempre los plazos de entrega y si cuentan con envío rápido porque de lo contrario te quedarás sin poder disponer de tus regalos con las mejores garantías a tiempo para Navidad.