Cada año recibimos un gran número de regalos y es muy probable que algunos de ellos no nos gusten. No tienes por qué dejarlos abandonados en un cajón si puedes darles una segunda vida útil. A continuación te explicamos qué hacer con los regalos que no te gustan.
Quedarse los regalos
La opción clásica y que según las estadísticas prefiere el 45 por ciento de la población española es quedarse los regalos. Un gran número de personas creen que aunque tengas el mismo objeto dos veces o este no te guste nada no es de buen gusto volver a regalarlo, venderlo o cambiarlo. Sin duda siempre puedes aceptar el detalle y utilizarlo algunas veces si por ejemplo se trata de alguna prenda de ropa, aunque seguro que no se convertirá en tu prenda preferida de la noche a la mañana. Asimismo, si se trata de un adorno o similar siempre ubicarlo en algún lugar de tu casa en el que no llame mucho la atención o colocarlo cuando te vaya a visitar la persona que te lo regaló, pero existen otras alternativas que presentamos a continuación.
Cambiar el regalo
Si tienes la opción porque has recibido el ticket regalo sin duda una opción muy interesante es cambiar el detalle. Si es algo que no vas a utilizar sin duda será mucho más práctico para ti el cambiarlo y elegir algo más adecuado a tus gustos y necesidades. Elige el detalle ideal para ti y empieza a disfrutar cuanto antes de tu nuevo regalo en lugar de conservar objetos y acumular cosas que realmente no te gustan, no te resultan prácticas o ya tienes en casa sin necesidad de disponer de dos cosas iguales.
El regiftinc o la venta de regalos por Internet
Asimismo, una de las opciones más interesantes y que de momento solamente se atreve a hacer un 7% de las personas encuestadas consiste en vender estos regalos por Internet, como leemos en este artículo. Aunque en nuestro país esta práctica todavía no está muy extendida sin duda es una gran opción para conseguir dar una auténtica vida útil a todos esos detalles que de otro forma no utilizaríamos para nada y conseguir al mismo tiempo unos ingresos extra gracias a su venta. Sin duda se trata de una tendencia que poco a poco irá en aumento en un contexto en el que la conciencia por el medio ambiente es cada vez más fuerte.
Dárselos a otra persona
Otra opción que existe es darlo a otra persona o utilizarlo de nuevo como detalle para regalar. Sólo el 8% según las estadísticas hacen esto pero es una forma de dar una segunda vida a una prenda, regalo o detalle que de otra forma no se utilizaría para nada con lo que también es una buena opción si lo miras desde el punto de vista del reciclaje y el medio ambiente. En este caso, siempre que vayas a regalar un detalle que te hayan regalado previamente te recomendamos eliminar toda muestra (tarjetas, mensajes etc.) que pueda evidenciar que se trata de un regalo repetido. Asimismo nunca deberías hacer este tipo de regalos a nadie de un mismo círculo o que pueda conocerse o coincidir en algún momento porque sin duda, aunque se trata de una forma de economizar y ser responsables con el medio ambiente, será desagradable para todas las partes si alguien se entera.