Está claro que a una madre hay que quererla y respetarla todos los días, pero sin duda, su día especial es la oportunidad perfecta para recordarle todo tu amor. Si no quieres terminar regalándole el clásico perfume o el ramo de flores comprado de siempre, echa un vistazo a los regalos “caseros” que te presentamos a continuación puesto que seguro que encuentras alguna idea que es perfecta para ti y para tu madre. Además, si realizas un detalle personal tu bolsillo también te lo agradecerá.
Posavasos originales
¿Qué tal un lote de posavasos? Sin duda se trata de un objeto que todo el mundo utiliza o debería utilizar para no rayar cristales o mesas y actualmente este tipo de regalos prácticos son los más valorados. Hacer unos posavasos personalizados será muy sencillo y podrás elegir entre diferentes dibujos o decantarte por decorarlos con tus fotos familiares, puesto que seguro que tampoco dejarán indiferente a tu madre, quién se alegrará muchísimo de recibir este bonito detalle. Nosotros los hemos visto aquí.
Un exfoliante corporal a su medida
Si no quieres gastar excesivo dinero en comprarle una crema exfoliante para entregarle después un regalo totalmente impersonal, siempre puedes fabricar la tuya propia. Simplemente necesitarás fresas, vainilla y azúcar moreno o elegir sus sabores favoritos para crear tu propio exfoliante. Elige además un frasco bonito y sin duda triunfarás porque podrá utilizarlo también como decoración para el baño.
Una taza personalizada
Actualmente puedes encontrar en el mercado un gran número de tazas con estampados y dibujos diferentes y divertidos, pero seguro que ninguna es tan original como la que puedas hacer tu mismo/a para tu madre. Simplemente tendrás que adquirir una taza lisa en el color que más te guste y escribir una frase o dibujar lo que prefieras con un rotulador para porcelana. Una vez escrita la frase o hecho el dibujo, bastará con meterla al horno por media hora y conseguirás que tu mensaje quede estampado para siempre.
Un saludable jabón casero
Otra idea muy original consiste en hacer tu propio jabón buscando alguna receta que te guste de entre las muchas que vas a poder encontrar en internet y personalizarlo especialmente para agradar a tu madre con alguna forma original o añadiéndole algunas gotitas de su aceite esencial preferido e incluso unos pocos pétalos de su flor favorita
Flores duraderas
Si quieres sorprenderle con unas flores pero no te apetece regalarle el clásico ramo comprado que acaba muriendo a las pocas semanas, podrás realizar un ramo de flores muy original comprando algunas flores de tela bonitas y pintando los jarrones o el ramo como prefieras para crear una bonita obra de arte, ya que todo es poco para tu madre en su día especial.
Una original cuerda de tender
Seguro que es la que más veces tienda la ropa en casa, pero seguro que nunca se ha encontrado una sorpresa como ésta. Si tienes sitio en algún cuarto, en la terraza o en el jardín, selecciona unas bonitas fotografías y cuélgalas con pinzas escribiendo mensajes detrás de ellas. Seguro que se emociona y consigues que ese día sea todavía más especial para ella.
Jugar a la búsqueda del tesoro
Es muy probable que jugase contigo de pequeño/a, pero ahora le toca a ella. Prepara diferentes mensajes y ve conduciéndola por lugares especiales del hogar o por otras zonas en que vayas dejando detalles o regalos, así como incluso sorpresas como pasteles o detalles para que se relaje, y termina con un bonito picnic o una comida con ella.
Escribe pistas que vayan conduciendo a tu madre a lugares especiales, donde por ejemplo puedas sorprenderla comprándole uno de esos pasteles que tanto le gustan o con un pequeño capricho en su salón de belleza. Como broche final, puedes organizar un picnic con ella.