¿Deseas sorprender a una persona especial amante de la cocina con un detalle único? En la actualidad existen cada vez más opciones interesantes para regalar a un amante de la cocina. En este artículo hemos recopilado las mejores ideas de regalos para cocinillas del momento seleccionadas y analizadas al detalle para que puedas sorprender a tu pareja, amigos y familiares cocineros con un regalo único y original.
Un sifón de cocina
Para los que ya tienen un buen nivel de cocina este invento que hizo hace ya más de veinte años Ferran Adriá para poder realizar platos exquisitos de cocina molecular será la mejor alternativa. Con un sifón de cocina es posible preparar espumas con todo tipo de alimentos, tanto para platos fríos como para platos calientes. Sin duda se trata de una gran opción para sorprender a los cocinillas más creativos con un detalle único y especial.
Una olla robot
Por otro lado, otra alternativa interesante puede ser una olla robot o una olla de cocción lenta. Este tipo de ollas que permiten cocinar al vacío son sin duda una opción ideal para los cocinitas. Con este tipo de ollas podrán cocinar desde carne hasta vegetales pasando por todo tipo de platos de pescado como si fueran auténticos profesionales. Además su funcionamiento es muy sencillo porque simplemente tendrán que introducir la comida en una bolsa al vacío con un buen marinado o con especias, por ejemplo, y después ajustar el tiempo de cocción y la temperatura y esperar para poder disfrutar de un plato único y delicioso.
Un práctico set de cuchillos
Por supuesto otro de los regalos con los que seguro acertarás y además conseguirás hacer un detalle muy práctico y completo es un juego de cuchillos de calidad. Puedes encontrar lotes desde cinco hasta diez cuchillos e incluso algunos que incorporan también tijeras. Son un elemento fundamental en la cocina de cualquier amante del arte culinario y además podrás completar el regalo con una práctica funda y con un eficiente afilador.
Lote para cultivar plantas aromáticas
Otro de los detalles más originales que han seleccionado nuestros expertos para regalar a un cocinillas es un práctico lote de cultivo para plantas aromáticas. Sin duda las plantas aromáticas frescas son fundamentales para cualquier chef que quiera conseguir platos únicos. Con uno de estos lotes es posible cultivar un gran número de aromáticas diferentes para darle un toque único a cada plato. Se trata de unos kits muy originales que incluyen diferentes semillas, unas cuantas macetas, distintos marcadores, pulverizadores e incluso cucharas de siembra.
Envasador al vacío
Tanto para poder utilizar la olla de cocción lenta que anunciábamos más arriba como para preparar todo tipo de alimentos sin duda un envasador al vacío es una gran alternativa. Se trata de una opción muy interesante con la que es posible sellar a la perfección todos los alimentos que se quieran cocinar en la olla, preparar alimentos por porciones para guardarlos en el congelador, etc., con lo que sin duda se trata de una alternativa muy interesante para regalar a un cocinillas.
Máquina para hacer pasta
El sueño de todo amante de la cocina es poder hacer pasta de calidad fresca como los auténticos chefs italianos. Esto es mucho más sencillo de lo que parece porque simplemente vas a necesitar una máquina auténtica tradicional para poder preparar cada alimento, estirarlo y cortarlo a la perfección. Las máquinas de pasta están elaboradas en su gran mayoría con acero inoxidable y cuentan con estructuras de acero chapado. Los cortadores y los rodillos son resistentes y suelen estar elaborados con aluminio anodizado. Además una buena máquina de hacer pasta incluirá también abrazaderas, asas de plástico y manivelas para poder manejarla de forma sencilla y hacer la pasta del grosor y del tamaño ideal para poder disfrutarla al máximo.
Un práctico soplete
Por último encontramos un detalle único para los amantes de la repostería, aunque un cocinillas seguro que lo utilizará para elaborar también muchos más platos como por ejemplo los de queso gratinado o los platos salados con toques de caramelo. Los sopletes profesionales son ideales para que los amantes de la cocina puedan desatar toda su creatividad con su afición favorita y crear platos únicos que quizá tengas la suerte de poder probar.