Cuando tenemos un amigo del sexo masculino, no siempre es sencillo encontrar el regalo perfecto para su día de cumpleaños. El tiempo corre, las ideas se agotan, y en muchos casos terminamos regalándole algo que ni siquiera a nosotros nos gusta. ¿Qué ha podido fallar? ¿Cómo no volver a cometer el mismo error? No te preocupes. A partir de ahora podrás contar con este magnífico arsenal de ideas y consejos para ofrecerle a tu inseparable amigo un regalo estupendo.
La regla de oro: sus intereses
Como se trata de tu amigo, de seguro ya conocerás cuáles son sus gustos y preferencias más importantes. Por lo tanto, no dudes en aprovechar esa ventaja y aplicarla a la hora de conseguir un obsequio digno de él. De esta manera, tendrás garantizado que el regalo sea un éxito total. Por ejemplo, si le gustan los cómics, nada puede ser mejor que regalarle una suscripción a su revista favorita, o tal vez, una enciclopedia de superhéroes. En cambio, si tu amigo es más de viajar y vivir experiencias, puedes acertar en el blanco con un mapamundi para rascar los países que haya visitado. De igual modo, si se trata de un fanático de las series, ¿Qué mejor que obsequiarle un puzle 4D de Juego de Tronos?
Lo divertido es sinónimo de infalible
Si ya apelaste a sus gustos con el regalo del año pasado, esta vez puedes apostar por algo más divertido y ocurrente. Las bromas y los momentos alegres son una parte indisoluble de toda amistad, así que prueba a regalarle una colección de sus comedias favoritas, un gadget raro, o tal vez, una taza divertida donde se pueda leer: “Yo sobreviví al apocalipsis zombie”. Si no cuentas con mucho presupuesto, puedes regalarle una renovación de WhatsApp (aprovechando que ya no es un servicio gratuito), un cojín de pedos para sorprender a sus amigos, o tal vez, algo único y original como una pistola-mechero con la que pueda impresionar a las chicas cada vez que la utilice. Recuerda que sólo tú sabes lo que más le conviene y divierte a tu amigo. No te limites.
Dale algo funcional
Si no puede ser divertido, entonces que sea funcional. Para esto deberás prestar atención a las actividades que normalmente realiza o sus hábitos cotidianos. En algún área de su vida, de seguro existe algo que puedes aportar para mejorarla. Por ejemplo, si es un asiduo del gimnasio, puedes apostar por un par de guantillas de neopreno sin dedos, o tal vez, un regalo más masculino y general como un set de corbatas, unas hebillas de cinturón, un kit de afeitar o una billetera. En muchos casos, la tecnología resulta infalible para sorprender a tu amigo, y ni siquiera necesitas de mucho presupuesto. Unas gafas de realidad virtual, un soporte para el smartphone en el coche, un aireador de vinos, una batería de bolsillo, e incluso, una videoconsola ochentera para despertar nostalgias del pasado. Tu amigo lo adorará.
Un regalo para él y sus amigos
Apostar por un regalo que tu amigo pueda usar con su pareja o con el resto de sus amistades es una decisión muy acertada. De este modo tú también podrías sumarte y compartir con él de su regalo, sobre todo si decides obsequiarle un videojuego multijugador, un walkie-talkie para comunicarse (algunos modelos pueden alcanzar hasta 30 metros de distancia), e incluso, unas cartas de póker personalizadas para jugar en las noches y divertirse a lo grande. Al mismo tiempo, también puedes optar por una colchoneta inflable con capacidad para ocho personas, o algún pack de aventura como una sesión de rafting.