Cuando nos invitan a una celebración de la Primera Comunión, ya sea de nuestro sobrino o el pequeño de nuestra mejor amiga, se impone entonces elegir un regalo adecuado para el niño en función de sus gustos, y sobre todo, de nuestro presupuesto. Lo más importante en cualquier caso es elegir un obsequio original y creativo, uno que le permita al pequeño recordar ese momento de su vida con especial agrado. ¿Cómo acertar entonces? Pues con estas sencillas ideas que hemos recopilado para ti.
Regalar joyas, todo un clásico
Si se trata de un niño, nunca falta el típico reloj, mientras que a las hembras se les regalan pendientes. De manera general, también puedes optar por anillos, collares, colgantes y brazaletes de plata. Eso sí, si te decantas por este tipo de regalos corres el riesgo de que alguien más también coincida con tu idea. Mejor preguntar con antelación.
Tecnología, ¿Por qué no?
Los niños nacen rodeados de tecnología, así que no es de extrañar que les encante recibir cosas como un Tablet, un reproductor MP3 o tal vez, un flamante dron. Del mismo modo, también puedes decantarte por una cámara instantánea, un smartwatch o cualquier otro gadget novedoso. Eso sí, en la mayoría de estos casos el presupuesto puede ser una limitante.
A por los juguetes
Si pasas de lo tradicional, entonces quizás quieras optar por un juguete acorde a la edad y los gustos del pequeño homenajeado. Desde videoconsolas como la Playstation 4 o la Wii U, hasta los circuitos de carrera en miniatura que nunca pasan de moda, existe un amplio abanico de opciones para escoger. ¿Tal vez una bicicleta sport? No te preocupes si el presupuesto es un problema, ya que siempre podrás reunirte con varias personas para conseguir el dinero.
Encárgate de la propia ceremonia
Un regalo muy práctico incluso para los propios padres, es hacerte cargo de la celebración y correr con los gastos del vestido, la cubertería, los juegos de vasos y todo lo relacionado con la Primera Comunión del pequeñín. No obstante, en estos casos el elemento sorpresa siempre se pierde, y en la mayoría de las ocasiones, los niños no serán conscientes de tu esfuerzo, pero de cualquier manera es un regalo más que generoso.
Álbum fotográfico
Un detalle muy especial que puedes ofrecer es el de reunir las fotos, los primeros dibujos, el día del nacimiento y los videos del niño desde su primer añito de vida. Cuando lo tengas todo listo, confecciona una especie de álbum fotográfico donde incluyas además las fotos propias de la Primera Comunión. Sin duda, la familia del niño quedará encantada con tu creatividad.
Regala educación
Los obsequios educativos son prácticos y entretenidos a la vez. Regalar un curso de golf, o tal vez un curso interactivo de inglés, puede ser una propuesta diferente y a la vez muy apreciada incluso por el propio niño. Si adaptas la temática de tu regalo y tienes en cuenta las principales inclinaciones del pequeño, tendrás el éxito prácticamente garantizado.