Un regalo original debe ir acompañado de un envoltorio también original. Después de todo, la envoltura es la primera impresión que tendrán las personas sobre nuestro regalo, por lo que este debe hacerse eco de lo que contiene en su interior. Si has puesto especial empeño en tu obsequio y quieres que esa persona especial a la que le regalas se quede prendido con tu esfuerzo, nada mejor que optar por un envoltorio creativo y diferente que destaque por encima del resto. Para lograrlo, no necesitas gastarte ni un centavo más, pues aquí tienes unas cuantas ideas sencillas y muy geniales para causar una “buena impresión” desde el comienzo.
Destaca la singularidad: Tu regalo debe ser especial y único, y en este sentido puedes incluir en su envoltura una fotografía o un dibujo que le recuerde a esa persona cuán especial es para ti. Si no tienes tiempo de hacer esto, puedes optar por rellenar todo el papel con frases de cariño y afecto.
Nada como la originalidad: Mientras todos apuestan por una caja o una bolsa para portar sus regalos, tú puedes marcar la diferencia utilizando un frasco, un pañuelo, un saco, o incluso, pequeños retazos de tela cosidos alrededor. De seguro, sorprenderás a todos los presentes.
Personaliza tu envoltura: Por ejemplo, si le regalas a una mujer, envuelve el obsequio con accesorios para el pelo, o tal vez, si regalas un viaje, puedes decorar el papel con sellos estampados, o incluso un mapa que incluya el destino de ese viaje.
¿Te gustan las manualidades?: Una idea que nunca pasa de moda son los origamis. Estas obras artesanales de papel son un modo muy creativo de envolver tu regalo, y lo mejor es que no necesitas tener preparación. Basta con que busques en la red el modelo indicado y sigas las instrucciones.
Para el amigo eco-friendly: Un toque rústico y exclusivo puede ser el de decorar tu envoltorio con flores secas, piñas, ramas y hojas. Lograrás un estilo verdaderamente original.
Utiliza las revistas: Un par de revistas viejas es todo lo que necesitas para crear una envoltura genial. Recorta los ojos y bocas de las personas y pégalas al papel. También puedes recortar rostros y pintarles gafas, bigotes, sombreros, cualquier cosa que destaque tu sentido del humor será siempre bienvenida.
Los niños, esos geniales artistas: Si tus hijos adoran pintar, no deseches sus obras de arte. Empléalas en cambio para envolver tus regalos y aportarles un sentido muy íntimo y personal. Si se trata de un familiar o un viejo amigo, de seguro valorarán el envoltorio tanto como el regalo.
Papel comestible: ¿Fabricaste una torta para celebrar un cumpleaños? ¿Horneaste unas galletas para compartir en Navidad? Agrégales un toque extra de originalidad con papel comestible y dejarás boquiabierto a más de uno.
Apuesta por materiales reciclados: Las cintas de un video VHS, bolsas de patatas fritas, retazos de fieltro, bordados, cintas, todo aquello que alguna vez pensaste desechar puede convertirse ahora en un recurso ideal para encerrar tu obsequio con algo más que un simple papel de regalo. Inténtalo.
Más ideas: ¿Se te agotaron las ideas? Pues no te rindas, envuelve tu regalo con papel y decóralo con las marcas de tus manos remojadas en pintura. Además, puedes forrar el obsequio con papel negro y añadirle frases y dibujos con lápiz blanco. Finalmente, acude al washi tape y empléalo en diferentes formas y tamaños. Los envoltorios no podrán ser más originales.