A veces queremos realizar un cambio en la decoración de nuestro hogar. El problema radica en que no contamos con todos los recursos para hacerlo y ello suele desanimarnos. Tranquilo, estamos aquí para decirte que no debes desanimarte, ni mucho menos. Entendemos tu situación y te aseguramos que existen muchas alternativas económicas con las cuales puedes conseguir excelentes resultados.
Un cuarto de baño suele ser uno de los espacios que más personalidad brinda al hogar, por eso es importante saber cómo decorarlo y, sobre todo, mantenerlo limpio. Buscando dar la mejor información, hemos realizado el siguiente texto, donde te diremos algunos consejos para que puedas redecorar tu baño sin gastar mucho dinero en ello.
Lo rústico como tendencia
Muchas personas se preocupan mucho a la hora de realizar un cambio en sus baños o en el resto de su casa, pues creen que necesitan los elementos más nuevos y, por ende, más costosos del mercado. Nada más lejos de la realidad. En verdad, elegir algunos complementos rústicos como repisas caseras, puede darle a tu espacio una gran personalidad.
Estas se pueden crear a base de maderos de cualquier tipo de madera, aunque procura que sea la más fina posible para que dure bastante. Igualmente, decántate por las que sean rectangulares y que tengan una base para poder colocar tus objetos personales. Este es uno de los consejos más económicos, originales y que mejores resultados ofrecerá para tu decoración.
Del mismo modo, si introduces un poco de creatividad a la ecuación, podrás pintar tus repisas y darle un poco más de colorido a todo el conjunto. Como te dijimos antes, elige elementos de calidad para que resistan a la humedad que se presenta en los baños.
Cestos para tu baño
Los cestos rectangulares son ideales para guardar diferentes clases de productos en tu baño, tanto la ropa sucia como las toallas que ya has utilizado. De igual forma, puedes utilizar algunos baldes que no estés usando, darles una mano de pintura y ubicarlos en algunas partes estratégicas de tu baño. Esa será una de las maneras más económicas y sencillas de darte un toque nuevo a tu espacio.
Otro consejo por el estilo que podemos darte, es que hagas uso de maceteros. Estos te servirán como contenedores para algunos productos de baño. Recuerda que en este sentido se debe ahorrar en dinero, pero no escatimar en imaginación.
Repisas flotantes
Esta clase de elementos tiene forma de contendor, por lo cual te ayudará a guardar muchos elementos que tengas en tu baño. Además, y este es el punto más importante y diferenciador, es que pueden colgarse en las paredes, encima del baño, en alguna pared que no estés ocupando o en cualquier otro lugar donde te ofrezca el mayor rendimiento posible. Esto te ayudará a ahorrar espacio sobremanera. De igual manera, podrás utilizar elementos reciclados, que le dará una nueva vida a tu baño sin tener que gastar de más. Si los tienes a mano, utilízalos y verás cómo poco a poco la imagen de tu baño cambiará del cielo a la tierra.
Iluminación
No hay nada peor que un baño mal iluminado, sobre todo porque lo vuelve un lugar inseguro y estéticamente poco atractivo. Esta es una de las características más importantes, y en la cual te debes fijar si intentas darle un nuevo aire al mismo. En este sentido te puedes hacer con muchas opciones que no te costarán más de un poco de dinero, pero que te darán excelentes resultados. Tubos fluorescentes o lámparas puedes hacer las delicias de tu espacio, sin invertir mucho dinero.
Los nuevos tubos fluorescentes pueden, incluso, ahorrarte mucho dinero en la cuenta de energía, te dan una gran vida útil y no tienen gases ni sustancias contaminantes interiores. Además, no sufrirás de los molestos parpadeos a la hora de encenderlas y el mantenimiento es casi nulo, por lo que no tendrás problemas a futuro. Realmente es una de las mejores opciones para realizar el cambio que tanto has querido.