En Navidad, mires por dónde mires, todo son gastos. Estamos seguros de que no quieres quedarte sin hacer unos buenos regalos a todas las personas que aprecias, pero esto no quiere decir que debas invertir excesivo dinero para lograrlo. A continuación te presentamos algunos consejos para que puedas ahorrar al hacer las compras y regalos navideños.
Propón el amigo invisible
Esta idea es muy interesante para aplicarla tanto en casa con la familia, como en el grupo de amigos o en el trabajo. Su planteamiento es muy sencillo: si sois 10 personas en tu familia, y debes regalar a las 10, sin duda el presupuesto que tendrás que invertir será mucho más elevado. En cambio, si jugáis al amigo invisible, además de que es mucho más divertido, solamente deberás regalar a una persona. Tú también recibirás un solo regalo, pero todos recibirán algo y sin duda es la mejor idea para cumplir con el rito de regalar pero no tener que gastar excesivo dinero ni tiempo en lograrlo.
Regalar a los niños
Esta idea también es muy interesante. Si sois una familia extensa, es muy probable que estés cansado/a de tener que comprar regalos para todos. Innova y propón que ese año los regalos sean solamente para los niños, que al final es a los que más ilusión les hace. Seguro que los demás disfrutáis igual de la compañía y de los buenos momentos, y además os ahorráis un montón de dinero.
Establece presupuestos y listas
Y si finalmente te toca regalar a un montón de gente. Antes de lanzarte a las tiendas o las compras por Internet sin ideas claras. Establece un presupuesto, analiza lo que puedes regalar a cada persona y cíñete a ello. Además de ahorrar dinero ahorrarás muchísimo tiempo y sin duda tus finanzas y tu cabeza te lo agradecerán.
Haz tus compras por Internet
Sin duda una gran opción para ahorrar en la compra de regalos es hacerlo por Internet. Compara y busca los mejores precios, aprovecha las ofertas y los descuentos. Sigue la lista que has establecido y encuentra los mejores regalos para tus seres queridos a precios que sin duda serán mucho más elevados en tienda. Estamos seguros/as de que no te arrepentirás.
Aprovecha las rebajas o el Black Friday
Infórmate y aunque falte algún tiempo para las compras de Navidad, aprovecha estos días en que los productos que necesitas encontrar están mucho más baratos. Comprar en fechas navideñas siempre es mucho más caro y sin duda las personas a las que regalen no van a saber en fecha has adquirido su regalo.
Compra los artículos durante el año
En relación con la idea anterior una idea también muy interesante es comprar los regalos durante el año. No hace falta que compres todos en el último momento, con el desembolso que esto supone para tu bolsillo. Si te repartes las compras durante el resto del año, adquiriendo productos que no se devalúen muy rápidamente, seguro que esto repercutirá un alivio para tu bolsillo.
Organiza los regalos por niveles
Esto es sencillo: organiza los regalos que harás a tus seres queridos. El primer nivel será el de la familia y los seres allegados, el segundo el de los amigos y el tercero el de los compañeros de trabajo. Según el grado de importancia que esta persona tenga en tu vida establece unos u otros regalos tipo y cíñete a las ideas y presupuestos para no terminar gastando más dinero de la cuenta.
Compra packs de productos
Con esto siempre quedarás bien. Existen muchas tiendas, online y físicas dónde puedes adquirir lotes: como calcetines y tazas, libretas y camisetas etc. Sin duda es un ahorro de tiempo y dinero y quedarás muy bien con estos lotes, que siempre son especiales.
No regales dinero ni preguntes por el regalo
Si te dan la idea de un regalo muy caro, probablemente después tendrás que invertir más dinero del que tenías pensado. Si regalas dinero, siempre te parecerá poco, y al final terminarás perdiendo dinero, porque probablemente des más de lo que tenías pensado gastar en comprar un detalle.
Siempre dinero en efectivo
Si te estableces un presupuesto, saca el dinero y ves a hacer tus compras con él. Si llevas la tarjeta terminarás gastando más de lo que tenías pensado. Si llevas el dinero en efectivo te ceñirás al presupuesto. Una idea sencilla, pero efectiva.
Regalos grupales
Una idea interesante es también hacer regalos grupales de experiencias, por parejas, a hermanos, etc. También es una idea que puedes aplicar en tu familia más cercana, e incluso con tu propia pareja y que sin duda logrará que ahorres y además disfrutes mucho más que con un simple regalo material.
No regales tarjetas regalo
Pasa igual que con regalar dinero. Al final es como regalar dinero pero encima limitas el regalo a una sola tienda o grupo de ellas. Siempre es mejor un detalle, ya que no sabrán su precio y puedes encontrar regalos muy cumplidores a precios económicos.
Regalos hechos a mano
Una idea muy interesante es elaborar tus propios regalos personales. Puedes hacer vales por experiencias, tarjetas espectaculares, tazas personalizadas etc. Sin duda son regalos que no dejan indiferente a nadie y aportan tu sello personal.
Revisa todas las ofertas
Si piensas ir a comprar un regalo a una tienda física, no dejes de revisar todas las ofertas que esta marca ofrece en sus redes sociales o página web, porque es probable que consigas beneficiarte de suculentos descuentos.
No compres para ti
Si vas a comprar regalos, no caigas en comprarte cosas para ti. Ya llegarán las rebajas u otra época para hacerlo. Ahora céntrate en tu presupuesto y en los regalos que tienes que hacer porque es lo verdaderamente importante y en lo que debes invertir tu dinero.