Cuando se acerca el cumpleaños de un familiar o una amistad, muchas veces quisiéramos contar con una especie de oráculo mágico que nos revelara el regalo perfecto para esa persona, pero desafortunadamente, se trata de una ocasión en la que tenemos que apelar a nuestra intuición y nuestra creatividad si queremos acertar con un buen obsequio. Para colmo de males, también debemos jugar con el presupuesto, el tiempo, y las preferencias y gustos del homenajeado (¿Dónde está ese oráculo, por favor?), así que, si no quieres perecer en el intento y necesitas un poco de ayuda, con gusto te mostramos a continuación algunas ideas geniales para regalar.
Para ellas
Si se trata de una hermana, una colega del trabajo o nuestra madre, no siempre es sencillo atinar con un buen regalo. Aun así, existe algo que nunca falla: la originalidad. No tiene que ser un obsequio de gran presupuesto, basta con que sea diferente y llamativo para despertar sonrisas.
Por ejemplo, ¿Imaginas regalar un cojín con un mensaje personalizado? Puede ser un dibujo o una foto de las dos, o tal vez una frase novedosa como: “Que tengas dulces sueños”. Por otro lado, también puedes optar por una taza pizarra, es un regalo muy chulo que funciona para cualquier edad y con el que la persona puede colocar mensajes útiles como: “Recuerda la pastilla de las seis”.
Si necesitas algo más personal, una buena idea es la de colocar varias notitas de afecto dentro de una botella o tarro especialmente confeccionado, o tal vez, unas galletas horneadas por ti con mensajes de felicitación. ¿Necesitas más ideas? Pues también puedes optar por un kit de relajación, un set de velas aromáticas y productos de bienestar, una cesta con dulces, o un electrodoméstico como un secador de pelo, un reloj o un blender.
Para ellos
No importa si se trata de nuestro novio o nuestro mejor amigo, regalar a los hombres puede ser a veces una tarea compleja, especialmente si se trata de alguien que apenas conocemos. Por nuestra parte, te recomendamos dos cosas que nunca fallan cuando del sexo masculino se trata: tecnología y experiencias.
En este último caso, las posibilidades son incontables. Un vuelo en globo, un bautismo de buceo, o tal vez una sesión de spa o exfoliación corporal en algún centro de estética son opciones muy bien vistas y de gusto general, aunque también puedes optar por un set de sacacorchos y accesorios para vino, un abono para el gimnasio, o un certificado para cualquier tienda (podrá escoger su propio regalo).
En cambio, si conoces sus gustos personales, nada mejor que hacérselo saber a través de una suscripción a su revista favorita, una colección de sus películas, o incluso, un par de gemelos para sus camisas personalizado con sus iniciales. Si se trata de tecnología, y el presupuesto te lo permite, puedes optar por un SmartWatch, un Tablet Fire o un Samsung Gear Fit.
Para los niños
No es difícil sorprender a un niño o una niña con un regalo espectacular, aunque si debes saber algo es esto: para los pequeñines, mientras más grande el regalo, mucho mejor. Las opciones incluyen un Kindle pantalla táctil de seis pulgadas, ideal para motivar en ellos el sano hábito de la lectura, o si deseas impresionarlo realmente, nada como un dron o cuadróptero de alta resolución para verle saltando y gritando de alegría. Si el presupuesto es un problema, también puedes obsequiarle un patinete tematizado con alguna de sus películas favoritas, o tal vez una casa de cartón para decorar. Adicionalmente, otras opciones más originales pueden ser: un origami de papel, un juego de pesca, un mono hecho de calcetines, y si se trata de un bebé recién nacido, nada como regalarle un body personalizado para cada mes.
Extra: Regala dinero
Se trata de una tendencia que se ha puesto de moda en los últimos años. Evidentemente, el hecho de regalar dinero nos exime de tener que buscar un regalo acorde a la edad o el sexo de la persona, además de que puede ser una apuesta segura para que las personas se compren lo que realmente desean. Aun así, es preciso tener algunas consideraciones al respecto. En primer lugar, debes tener en cuenta la relación que tengas con esa persona, pues no todos se toman bien el hecho de recibir dinero por su cumpleaños. En segundo lugar, ojo a la envoltura. Apuesta por envoltorios creativos y originales y de seguro lograrás más de una sonrisa.