Llega el verano y con él las tan ansiadas vacaciones. Las personas tienen todo el tiempo para hacer o no hacer lo que quieran. En esta época muchos van a la playa, movidos por los intensos calores de la ciudad. Otro, enfilan hacia el campo con el afán de reencontrarse con la naturaleza. No obstante, otros tantos se quedan en las ciudades y sufren sin saber qué hacer. Les gustaría dedicar un poco de tiempo a alguna actividad pero no se les ocurre a qué. Si tú eres una de esas personas en el siguiente texto te diremos cinco cosas que puedes hacer este verano.
Pasa tiempo con tu familia
Las ocupaciones diarias, el trabajo, el estrés, las idas y venidas sin cesar nos apartan, muchas veces, de lo que realmente queremos. Es triste, pero en nuestra sociedad actual le damos más importancia a cosas materiales que a las personas y al final terminamos rodeados de aparatos pero solos. En épocas de verano nuestro consejo es que inviertas un poco de tu tiempo en compartir con tus seres queridos. Familia, amigos, tu pareja todos ellos apreciarán mucho que tú estés ahí, alejado de las ocupaciones, concentrados cien por cien en disfrutar del tiempo. Hazlo, verás que es bueno para el alma.
Alejarte de internet
La verdad es que internet no es el problema sino nosotros. Los aparatos electrónicos generan mucha dependencia y en nuestras manos parecen no querer abandonarnos. A veces, le dedicamos mucho tiempo a mirar pantallas, ya sea en el trabajo, en el celular o cuando llegamos a casa y encendemos la televisión. Quizá en tiempo normal sea necesario hacer lo anterior, pero te aconsejamos que en verano, cuando el cielo se despeja y el sol cae como rayos de oro del cielo, dejes los aparatos y te concentres en ti y los tuyos. Después de unos días te darás cuenta cuánto cambias. Si quieres más consejos quizá te pueda interesar ElProgreso.
Viajar
Quizá esta no sea una idea muy original. Claro que el verano se utiliza para viajar, pero lo que te aconsejamos es que uses este tiempo para conocer ese lugar que tanto te atrae y que nunca has visto. Quizá quieras ir a Asia o a Suramérica, quizá a alguna región de tu propio país con costumbres peculiares. Lo importante es que tengas ese sentido de aventura vivo, que agarres tu maleta y salgas por la puerta decidido y sin miedo. Un viaje ensanchará tu vista y te hará comprender el inmenso mundo que nos rodea y lo hermoso que es.
Sacar cosas de tu vida
Solemos acumular muchas cosas innecesarias. Gastamos tiempo y dinero en adquirir y adquirir, con el único afán de tener sin meditar el porqué o el para qué. Nuestra vida se va convirtiendo, poco a poco, en un vertedero que, si no paramos a tiempo, puede consumirnos. En tiempo de verano te aconsejamos que limpies y te deshagas de todas esas cosas inútiles que tienes en tu vida. Quizá no sean cosas sino personas que afecten tu estado emocional, también déjalas ir. La vida es muy corta y no te puedes dar el lujo de perder el tiempo, eso es lo único que no puedes comprar y seguir acumulando.
Disfrutar
Como te dijimos antes, la vida es muy corta. Esto es algo que sabemos pero que olvidamos muy fácilmente. Aprovecha el tiempo libre que tengas, no lo malgastes. Enamórate, lee un buen libro, mira las estrellas, camina descalzo por el césped, nada desnudo, practica un deporte, ríe, grita de felicidad… esta es tu vida, este es tu momento, único e irrepetible, así que sácale todo el jugo posible, haz que sea memorable; vive.