
Cuando entrenas en bicicleta estática, puedes tener varios objetivos de entrenamiento, bien sea desde rendir a alta intensidad, mejorar tus marcas personales o mejorar el equilibrio. El rodillo de bicicleta que elijas dependerá de cuáles sean tus objetivos, dado que cada uno de ellos ha sido diseñado para tipos de entrenamiento distintos y, por tanto, las prestaciones que ofrecen son diferentes. En esta guía te explicamos cuáles son los mejores tipos de rodillos del mercado para que elegir el más adecuado a tus necesidades sea mucho más fácil para ti.
Rodillo de transmisión directa ZDrive MAX, para entrenamientos de alta intensidad
El ZDrive MAX es un rodillo que cuenta con un diseño pensado para hacerte obtener el máximo rendimiento que alcances en tus sesiones de indoor, pero también en cualquier tipo de bicicleta de carretera, MTB y gravel. Esto es gracias a su amplia compatibilidad con ruedas de 26 a 29 pulgadas. Con este modelo obtendrás un rodillo capaz de simular las condiciones de subida más realistas, con desarrollos más cortos y una capacidad de frenado mejorada, sobre todo a baja cadencia.
Cuenta con una calibración realizada en fábrica con los datos más exactos, por lo que podrás saltarte este paso. Y, además, es fácil y rápido de montar gracias a su sistema Plug & Play. Solo necesitarás unos pocos minutos para configurar este rodillo antes de empezar a disfrutar de él pedaleando.
Su diseño es ligero y silencioso, reduciendo el peso total del dispositivo sin que esto resulte en un detrimento de su estabilidad y garantizando un mejor rendimiento y comodidad en cada sesión.
Ofrece una experiencia de pedaleo fluida y extremadamente natural gracias a una precisión en la potencia de desarrollo y al resto de prestaciones como mejora de la capacidad de frenado o la simulación de condiciones de subida, haciendo que tu experiencia con este rodillo sea lo más realista posible.
Y, además, el rodillo de transmisión directa de ZYCLE tiene conectividad inalámbrica de última generación a través de Bluetooth FTMS y ANT+. Y no solo eso, sino que también funciona con cable USB para PC, algo con lo que evitarás la pérdida de información y las interrupciones.
Puedes leer más sobre este y otros rodillos de ZYCLE a través del siguiente enlace: https://zycle.eu/rodillos/. Consulta con ellos si tienes dudas sobre el modelo que mejor se ajusta a tus objetivos de entrenamiento. Te ayudarán a elegir el que necesitas.
Rodillo inteligente ZPro, para entrenamientos que busquen mejorar tus marcas
Es de los mejores rodillos del mercado a la hora de replicar pendientes de forma precisa. Su principal característica es su alta potencia, lo que implica que este rodillo ofrece un rendimiento difícilmente igualable a la hora de conseguir dar lo mejor de ti mismo en cada uno de los entrenamientos que hagas con él, ayudándote a mejorar tus marcas de manera progresiva. Se ajusta de manera automática a la ruta de tu simulador de ciclismo, haciendo que la experiencia sobre el terreno a pedalear sea mucho más realista.
La compra de este rodillo incluye una peana que eleva la rueda delantera, algo que colabora a la hora de mejorar la posición de la bicicleta, haciendo que puedas adoptar una postura mucho más natural y que se aumente no solo la eficiencia de tus entrenamientos, sino que también se reduzcan los roces, fricciones y deslizamientos en el sillín, nunca deseados.
Su diseño con patas telescópicas hace que el ZPro se trate de un modelo extremadamente seguro que consigue eliminar las caídas y desestabilizaciones. Como usuario, solo tendrás que preocuparte de pedalear en tus entrenamientos y de ver cómo tu rendimiento y tus marcas mejoran de manera progresiva.
Como pasaba con el modelo anterior, el ZPro también ofrece una resistencia automática, haciendo que el rodillo se ajuste al terreno de simulación mientras utilizas la bicicleta y sin necesidad de que seas tú quien realice los ajustes de resistencia.
Es compatible con cualquier tipo de rueda de 20 a 29 pulgadas y, gracias al diseño de sus ejes regulables, podrás acoplarlo a los distintos tamaños de ruedas sin ningún problema.
Rodillo de rulos RooDol, para entrenamientos que buscan mejorar el equilibrio o calentar sobre el terreno
Este tipo de rodillo es ligero, compacto y, sobre todo, resistente. Tiene como punto fuerte el hecho de que es fácil de montar, desmontar y de transportar, además de que se adapta a cualquier tipo de bicicleta que cuente con una distancia entre ejes de 950mm a 1190mm. Lleva una bolsa de transporte que permite cargarla en la espalda y transportarla donde tú quieras sin necesidad de que la lleves en la mano. Además, esta bolsa de transporte está ataviada con distintos compartimentos para cada uno de sus rodillos, correa de tracción y resto de la estructura, haciendo que sacar de casa este el RooDol sea cómodo y seguro. Y, aunque parezca difícil de creer, el montaje y desmontaje de su sistema se realiza en solo 60 segundos.
La fabricación de este rodillo de rulos parte de materiales de máxima calidad, algo que explica sus componentes de baja fricción, que ayudan a suprimir las irregularidades del terreno, a reducir las molestas vibraciones y los ruidos que rompen con la tranquilidad del entrenamiento.
El objetivo de este rodillo es ayudarte a entrenar en casa cuando quieras, colaborando a mejorar tu equilibrio sobre la bici, pero también está pensado para que lo uses cuando quieras calentar sobre el terreno antes de una carrera, tanto si tu bicicleta es de carretera o si usas una mountain bike.
La bancada RooDol está disponible para su compra en varios colores y es, además, personalizable en función de tus necesidades. La idea de ZYCLE es ofrecerte un rodillo 100% adaptado a ti.
Si todavía no tienes claro el tipo de rodillo que debes elegir, te recomendamos que te pongas en contacto con ZYCLE, quienes te asesorarán sobre la mejor opción que mejor te convenga en función del objetivo y de las necesidades que tengas.







